top of page
Sigueme:
Post Recientes:

Abuso de la plancha y secador.

  • Gabi Quintero
  • 9 ago 2016
  • 1 Min. de lectura

Ya sabemos lo milagroso de estos dos utensilios, pero debemos estar al tanto que la exposición constante al calor en el cuero cabelludo reseca tu cabello y más temprano que tarde se verá opaco y sin vida, entonces no nos volvamos adictas a ellos.

Con respecto al secador lo ideal es usarlo con aire frío o tibio separando el cabello en pequeñas secciones y en pocos intervalos de tiempo, es importante no apuntar el secador hacia el cabello sin moverlo.

En el caso de las planchitas pasa lo mismo, no las uses todos los días e intenta que no esté al máximo de su temperatura ya que esto quema las hebras del pelo. Es ideal es aplicarse cremas protectoras para el cabello antes de exponerlo a la plancha o rizadora.

Por lo menos alguna vez nos hemos preguntando ¿Que hará menos daño, la plancha o el secador?

Es obvio que ambos emiten calor que reseca el cabello y causan puntas partidas y daños a la cutícula dejándola sin vida, sin embargo el uso de cada uno tiene diferentes objetivos dependiendo de las características del cabello, bien sea corto, largo, chino, lacio, delgado, grueso, etc.

Es muy importante tener claro que las planchas alisadoras están diseñada para ser usada en el cabello seco y limpio, en cambio de la secadora, debe utilizarse en cabello húmedo o seco, nunca olvides que el pelo húmedo es más frágil. Aunque los daños no pueden evitarse por completo pueden disminuirse con cuidados sencillos, con el uso de productos termo-protectores y tratamientos reparadores de daño.

 
 
 

Σχόλια


Busquea por Tags:

© 2023 by The Beauty Room. Proudly created with Wix.com

bottom of page