Mantener un hermoso cabello depende del lavado.
- Gabiquintero
- 17 jun 2016
- 2 Min. de lectura
A ver hermosuritas veces gastamos mucho dinero y tiempo en productos para el cabello cuando nos olvidamos de lo más básico, el lavado. Así que acá te dejo algunos consejos para hacer de tu lavado algo eficiente, comencemos:
- Es importante saber que el último enjuague de cabello debe hacerse con agua medianamente fría para así dar mayor brillo y ayudar a alisar, puesto que sella las cutículas del pelo lo que hace el cabello mucho más brillante porque reflejan mejor la luz y por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello. Obvio no te digo que debe ser agua de la nevera si no una temperatura promedio que soportes. Recuerda siempre que el agua caliente lastima el cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo.
- Masajea el cuero cabelludo tal y como en las peluquerías, con las yemas de los dedos y movimientos circulares, si tienes uñas largas olvídate de ellas mientras masajeas. Esto ayuda a remover las células muertas y a mantener activos los folículos pilosos.
- No frotes el cabello con la toalla para secar, aunque es usual hacerlo esto hace que se abran las puntas de la fibra capilar, ni mucho menos mantenerlo envuelto y húmedo en la toalla por tanto tiempo. Es preferible envolverlo con la toalla para retirar la humedad y dejar secar al aire libre. Si no tienes tiempo de este último paso y recurres al secador, utiliza una temperatura media y ve aumentando la potencia.
- No es necesario lavar el cabello todos los días, si lo tienes seco, lavarlo todos los días lo hará más seco aun, y si lo tienes graso, lo volverás más dependiente del lavado para que luzca limpio.
Espero estos simples pasos te funcionen, y no olvides compartir y comentar si es que tienes algo más que agregar a nuestra lista de pasos.

Comentarios